jueves, 26 de febrero de 2009

"CHAPARRASTROSOS"

Es la unica foto que tengo...............
Quieo recordar con cariño a un amigo mio, Vicente, muy valenciano él, con con sus vocablos y frases me hacia reir.
Me acuerdo de una palabra muy comun en él que era:
"chaparrastrosos" (la original era zaparrastrosos) y no lo decía jamás como insulto a nadie, sino como una forma de
vida que llevaban algunas personas conocidas........
Esta palabra como otras de corte español-local ha quedado deshuso , para introducir otras como "frikis" procedente de la inglesa "freak" y cuyo concepto se podria perfectamente adaptar a zaparrastroso, (estrafalario andrajoso y desaliñado)
Personas de comportamiento poco normal, que han convertido el frikismo en su modo de vida,bien por su entorno social, bien por su escaso nivel intelectual.
Me reia del vocablo, pero no tenia claro su significado, hasta los albores de internet, que por fin
han quedado claro......
........................ Mi recuerdo Vicente !!!...que D.E.P.

6 comentarios:

  1. De tantas personas que se cruzan en nuestras vidas, sólo unas pocas dejan huella.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jubama:

    Yo me atrevería a decir, la huella que dejaste en mí AMIGO, curó las marcas que otros me dejarón.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. La muerte no nos arrebata a los seres queridos, al contrario, los eterniza en nuestro recuerdo. Es la vida la que en ocasiones nos los quita y definitivamente. Cuando la muerte se precipita sobre el hombre, la parte mortal se extingue, pero el principio inmortal se eterniza y se mantiene sano y salvo. Y si tu amigo significaba para ti todo aquello que reflejas en tus palabras.... seguro que lo ataste a tu alma con lazos de acero y por lo tanto ya es eterno.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. juer, no se como tengo que hacer para que salga el Chiqui de mis entresijos en lugar del carli1962

    ResponderEliminar
  5. ¿ Puedes verlos o no ?
    Que cosas más raras que pasan por aquí.

    ResponderEliminar
  6. Hola JUBAMA, gracias x tu comentario, en verdad lo aprecio mucho, no pensé que me leerían x allá... sabes, es tiernamente memorable el impacto directo o indirecto que un ser puede causar en nuestra vida. Lo cierto es que esas personas que apreciamos tanto son únicas pues pensamos que no todos los días nace gente como ellos... saludos fraternos desde Perú. Hasta pronto!!!

    ResponderEliminar