domingo, 22 de febrero de 2009

HOY.... A COCINAR

MERLUZA EN SALSA
Receta fácil, rapida y económica. Ingredientes al alcance de cualquier casa y con un tiempo aproximado de 40 minutos.................. Ingredientes: Merluza en rodajas 8 rodajas para 4 personas (puede ser congelada) Tomate pelado aprox medio kgs. (sirve tambien en bote) Una cebolla grande costada en juliana fina Medio pimiento rojo troceado Ajos 3 dientes Laurel 1 hoja Perejil 1 ramita Pimenton dulce Aceite Sal En una cazuela baja, sofreir los ajos desmenuzados, con un tomate triturado y el pimentón, añadir al sofrito, el resto del tomate, la cebolla, el pimiento rojo y la hoja de laurel, dejar cocer la mezcla 5 minutos, añadir un cuarto de litro de agua y cocer 10 minutos para que coja sabor, sazonar y agregar las rodajas de merluza procurando que queden cubiertas por la salsa. Dejar cocer 20 minutos a fuego medio-lento, unos minutos antes añadir el perejil triturado. Como toque personal suelo perfumar el guiso con un clavo (especia) a la vez le da un sabor especial .....(De las dos maneras queda sabroso) JUBAMA.-

4 comentarios:

  1. Hola:

    JUBAMA, que lujo de platos y que lujo de presentacón. Hoy me quito el sombrero, has de mostrado no solo ser un buen cocinero si no que además eres un blogger escelente.

    ¡¡ENORABUENA¡¡

    ResponderEliminar
  2. TIENE PINTA DE SER BIEN SABROSO, YA SE LO ENSEÑO A MI SEÑORA A VER SI ME DA UNA ALEGRIA (ALGUNA QUE OTRA JEJEJE) UN ABRAZO MAJO!!!!

    ResponderEliminar
  3. Cocinero, cocinero, enciendeme la candela y prepara con esmero un arroz con habichuelas,
    cocinero, cocinero, aprovecha la ocasión......
    que el futuro es muy oscuro, que el futuro es muy oscuro aaaaaaaaiiiiiiiii trabajando en el carbón.

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicos, probadlo que no os defraudaré

    Con que aaaaaaaiiiiiii, en el carbon te voy a poner pero a torrar castañas !!!!

    ResponderEliminar