jueves, 19 de febrero de 2009

ERAN OTROS TIEMPOS .........

De niños..........
En el cole, todos éramos compañeros y amigos, residiamos en la misma barriada, e incluso habíamos vecinos, nuestros padres se conocian entre ellos y éramos como una gran familia.....
Dado los tiempos que eran, habia orden, respeto y obediencia a los mayores y sobre todo teniamos mucha precaución, porque o bien por parte del cole o bien por parte paternal, te caia enseguida "la del mono" o sea un tortazo, que te dejaba la cabeza dando mas vueltas que una peonza.
La Tv (en blanco y negro), no habían play stations, ni mp3, ni ordenadores, ni dvds, ni moviles, como no se conocía, tampoco se hechaba de menos, la diversión nuestra era la calle. Eso sí, antes previamente, merienda y deberes escolares hechos y previa autorización a jugar.
Y que juegos..!!! Jugabamos a los Caicos o Tacos (billetes de tren que eran de carton) A las Chapas (tapas de botellines), A las canicas (bolitas variopintas, al güa!!) Al Pic y Raya.
Cuando entraban las chicas el juego cambiaba.. A la alpargata, Al Escondite, A prendas, y los festivos a pasear........................
Dinero..me daban 1 peseta, con la consigna de ahorrar......O sea que me tenia que gastar lo minimo para tener durante la semana.
Una de mis anécdotas que voy a contar era mi afición a los experimentos
¿Quien no ha tenido esa curiosidad de niño?
Valencia tierra de la pólvora y mi curiosidad por reinventarla (hacia ya 2.000 años que se inventó). Con los materiales básicos de la pólvora: Azufre, Salitre y Carbon, buscando las proporciones adecuadas para perfeccionarla, con los consiguientes sustos y collejas en mi cogote.
De los nitratos, pasé a los cloratos. intercambiando elementos y recibiendo alguna que otra bronca y manotazos.
Mi carrera investigadora términó cuando pasé o lo intenté a las nitrocelulosas.....todos los aparejos, materiales y accesorios, fueron a parar al vertedero y con el pobre gato medio asfixiado por los gases sulfo-nitricos.
Los resultados fueron poco agraciados......de premio paliza y sin postre una semana.
Eran de verdad....otros tiempos ..!!! Otra forma de ver la vida.
JUBAMA.-

4 comentarios:

  1. Hola:
    JUBAMA, hoy me hiceste ver de nuevo a aquel niño llamado Tomas, figura dela ingenuidad, con sus carzones cortos y los aldones fuera, las manos en los bolsillos y sú mirada feliz, del bolsillo sacaba como de cual chistera fuera un sinfín, cromos , canicas, chapas, peonza y saeta, aquello para él era un tesoro precioso, soñador, y enamorado solia pasear en solitario aveces, y pensaba hablar con las estrellas tal cual margaritas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigos, Yaiza y Pato
    ¿Que haria yo aqui, sin vosotros?

    ResponderEliminar
  3. Que tiempos aquellos!!!
    Eramos felices con poca cosa.
    Respetábamos a los mayores y los padres no armaban la marimorena, si un profesor te daba una colleja.
    Jubama, tu con tus experimentos..... apuesto a que estabas hecho un " ficha " jajaja

    ResponderEliminar
  4. jajajajaj con razon, ahora me lo explico todo, hummmm JUBAMA no solo es por el nombre sino por las travesuras, venga, que tu santa madre si que era santa, mira que lidiar con un revoltoso como tu....... jajajjajajaj
    Y sigues con esos experimentos????
    NUBECITA

    ResponderEliminar